Marlon ‘Chito’ Vera logra una espectacular victoria y arrebata el invicto a O’Malley

Marlon ‘Chito’ Vera logró una sorprendente victoria este sábado 15 de agosto en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante Sean O’Malley y silenció a varios críticos que daban como absoluto favorito a su rival. “Rétenme otra vez y ya sabrán”, dijo el peleador manabita ante la cámara que le seguía tras su victoria.

Vera consiguió arrebatar el invicto de 12 peleas a ‘Suga’, en el primer asalto, y luego de una semana llena de indirectas de parte del estadounidense. “Hay nombres pero acá arriba eso no importa para llegar al nivel más alto hay que empujar desde abajo”, continuó el ecuatoriano en las primeras reacciones ante los comentaristas. Chito cargaba la bandera tricolor sobre sus hombros.

Chito lució tranquilo desde el comienzo de la pelea. Patadas y puños iban y venían de lado a lado. En un primer intento de ataque de O’Malley, este resbaló en el octágono mientras Vera esperaba sus embates. Al parecer luego de esa caída su tobillo quedó sentido y eso fue aprovechado por el peleador manabita.

En un nuevo intento de golpe el peleador estadounidense volvió a caer y esta vez ‘Chito’ no pensó ni un segundo y se fue encima. Con un certero golpe de derecha y un impacto con su codo terminó la pelea con un K.O. a los cuatro minutos y unos pocos segundos más.

“Este es mi show, este es mi show”, se repetía Vera de manera eufórica mientras se subía a las mallas del octágono. El manabita de 27 años de edad dedicó el triunfo a los ecuatorianos a quienes pidió que nunca dejen que otros les digan que no lograrán su sueños.

AQUÍ UNA PARTE DE SU PRIMERA INTERVENCIÓN: