Maritxell sigue brillando y ahora tiene un nuevo desafío

El balompié imbabureño sigue dando sorpresas. La talentosa jugadora, Maritxell Anahí Cazares García, ha sido convocada para los micro ciclos de la Pre Selección Sub 17 de Ecuador. La deportista, del elenco femenino San Miguel de Ibarra, conversó con Diario EL NORTE de su trayectoria y sobre este nuevo desafío que se le presenta.

“Desde mis primeros años me gustaba mucho jugar con el balón y a mis 6 años de edad ingresé a la escuela de fútbol Juvenil Caleño con el Lic. Pedrito Carlosama y él fue quien me formó en mis primeros pasos en este deporte”, manifestó Maritxell al hablar de sus inicios en el balompié.

Equipos y logros

La futbolista ibarreña ha sido parte de los equipos: Juvenil Caleño, Liga Barrial Las Palmas, Liga San Miguel, en el Quito Fútbol Club y actualmente en las filas del Club Profesional Femenino San Miguel de Ibarra.

Maritxell ha jugador en campeonatos nacionales e internacionales en donde se ha destacado como una de las mejores jugadoras.

“En la ciudad de Quito jugué un campeonato G100 estando los mejores representantes del fútbol ecuatoriano y el más importante el campeonato nacional sub-18 representando a Imbabura lo cual quedamos campeonas y quede como la mejor jugadora del certamen”, dijo la talentosa jugadora.

Su nuevo desafío
“El cuerpo técnico de la Selección del Ecuador nos visitó el día martes por la mañana siendo su objetivo observar a las mejores jugadoras juveniles y seleccionarlas para el micro ciclo.

Ese día di todo de mí porque uno de mis sueños a corto plazo es llegar a formar parte de la Selección del Ecuador y el día miércoles recibí una llamada del presidente del club Ing. Lenin López donde me dio la gran noticia que fui elegida para la Pre Selección”, relató Maritxell Cazares sobre este nuevo desafío.

La ibarreña quiere representar a su país en el Sudamericano a jugarse en Uruguay.