Maritxell es la “nena del fútbol”

Ibarra. “Lo que más me gusta del fútbol es marcar goles y divertirme mucho cuando estoy dentro de la cancha”, mencionó Maritxell Cazares, quien es la “nena del fútbol” a nivel barrial.

Tiene 11 años de edad y defiende los colores de la Liga Deportiva Barrial Las Palmas, seleccionado que disputa el Interligas de Fútbol Sub 12.

Clave en un cotejo. Es la única niña en la selección, pero no tiene ningún problema en disputar el balón con los niños.

Maritxell, el domingo fue clave en el compromiso que la selección de Liga Las Palmas disputó ante Liga Jesús del Gran Poder.

A pesar de su corta edad, practica fútbol como todo una deportista de experiencia.

Sabe ubicarse en la cancha, dirige a uno que otro compañero, da pases precisos y también sabe marcar goles.

Le encanta generar fútbol en el medio sector, como lo hace su jugador favorito, el astro argentino Lionel Andrés Messi, jugador del Barcelona de España.

Antecedente. En 2017, cuando el cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol hizo un campamento de entrenamiento en la capital imbabureña, la “nena del fútbol” también acudió al llamado.

Maritxell mencionó que esa fue una grata experiencia, ya que su objetivo es convertirse en una jugadora profesional de fútbol, jugar en el exterior y vestirse con los colores de la Tricolor femenina.

Pero antes, la pequeña demuestra su talento a nivel recreativo.

Por ejemplo, en torneos abiertos de fútbol, festivales estudiantiles y certámenes de balompié a nivel barrial, donde cada vez que entrar la cancha llama la atención por el juego que posee.

Maritxell Cazares, de 11 años de edad, es una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol imbabureño.