Maritxell Cazares está en el Top 10 de las máximas artilleras

IBARRA.- Con solamente 14 años de edad, la jugadora ibarreña Maritxell Cazares García, con cinco tantos marcados, se instaló entre las mejores 10 goleadoras de la Superliga Ecuatoriana de Femenina de Fútbol.

Antecedente
Después de vivir dos meses alejada de su familia y regresar a la Ciudad Blanca con su primer vicecampeonato en un torneo nacional de este tipo, la “Nena”, como cariñosamente es conocida Maritxell, conversó con Diario EL NORTE sobre las experiencias que vivió en las etapas decisivas de la Superliga 2020.

Reacción
“A mi edad, alcanzar el vicecampeonato a nivel nacional, creo que es muy bueno. Fue muy lindo jugar en dos de los estadios más importantes de país: Monumental, de Guayaquil y en el Olímpico Atahualpa, de Quito”, mencionó la menuda, pero talentosa jugadora.

También mencionó que, de los cinco goles que alcanzó en la presente temporada se queda con su quinto gol. Ese tanto lo marcó en la semifinal de ida ante Barcelona Sporting Club.

Cabe destacar, que en el marcador global, la conquista de Maritxell, además de ser muy llamativa, fue clave para que el Club Ñañas se instale en la final del certamen femenino.

Regresa a su club
Sobre su futuro, Cazares explicó que desde Ñañas le manifestaron que se quede en el equipo capitalino. Sin embargo, después de conversarlo con sus papás, regresará nuevamente al Club San Miguel de Ibarra, para defender un año más la camiseta del elenco imbabureño.

Por otro lado, Maritxell disfruta de unos días de descanso y, en enero, regresará a los entrenamientos.