Marisol Peñafiel: “En 20 minutos se evacuaron 121 pacientes”

Gobernadora Imbabura

Ibarra.- La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, felicitó el Plan de Contingencia ejecutado por las autoridades e instituciones de atención emergente, durante la alerta de amenza de bomba recibida la noche del domingo 29 de abril aproximadamente a las 20:10. 

 Un total de 121 pacientes que se encontraban internados en dicho hospital fueron evacuados a diferentes casas de salud hasta verificar la veracidad de dicha amenaza. De ese número, 72 fueron referidos a hospitales de atención básica y clínicas privadas y 39 al coliseo Luis Leoro Franco.

Para esta emergencia, según la Gobernadora, se contó con 114 miembros de la Policía Nacional (GOE-GIR-UMO), 83 miembros del Ejército, 17 elementos de la Cruz Roja, 60 bomberos, 53 del GAD catonal, Prefectura 3, Gobernación 10, Mies 7, ECU-911 43, IESS 3 y Gestión de Riesgos 10. También se dispuso 15 ambulancias entre MSP, IESS, Bomberos, Policía y Cruz Roja.

canesw

Además canes especializados del Grupo de Intervención y Rescate procedieron al barrido de cada una de las áreas del hospital para descartar cualquier artefacto explosivo. Una vez que se confirmó que se trató de una falsa alarma se procedió a retornar a los pacientes al hospital San Vicente de Paúl. 

Peñafiel manifestó también que se encuentran realizando las investigaciones respectivas para hallar el origen de la llamada de alerta y en el momento en que se tenga información de primera mano será comunicada a los medios.

 

Ver además:

 Hace tres años (3 de abril del 2015) hubo una primera amenaza de bomba en la misma institución de salud. En esa ocasión 122 personas fueron evacuadas. (Ver noticia)

foto