Mario Sabato, un personaje agradecido con Ecuador

Ibarra.- El reconocido periodista y narrador argentino, Mario Sabato, estuvo en ENtv en un diálogo en donde trascendió el gran afecto que tiene por Richard Carapaz y el Ecuador.

Sus inicios deportivos
Sabato, empezó la entrevista comentando sobre sus inicios profesionales: “Yo me inicié dentro del periodismo como redactor en la agencia de noticias Télam durante 20 años. Esto me permitió tener un conocimiento de todos los deportes a nivel mundial”.

Recordó con mucho cariño su visita a Carchi y el afectuoso recibimiento que tuvo: “Lamentablemente estuve poquito tiempo. Me queda la satisfacción de saber que voy a volver a la tierra de Richard y te tantos otros cracks. Me quedo guardado el cariño de la gente”.

La altura
Al preguntarle al especialista deportivo sobre la altitud que tiene Carchi dijo: “Para un entrenamiento es muy bueno. Tener esa facilidad para Richard y para todos los chicos de Ecuador es ideal”. También acotó que las subidas y bajadas les favorecen.

El criterio de Sabato
Sobre el problema de la investigación que abrió la Fiscalía francesa por sospechas de doping en el equipo galo Arkéa-Samsic, donde milita el ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó: “Es muy fácil ensuciar a una persona. Todos estos medios que están vinculando a Nairo Quintana con la palabra Doping. Espero le den el mismo espacio cuando todo esto se aclare. Yo creo en Nairo hasta que alguien me demuestre lo contrario”.
Para finalizar Mario dejó un mensaje para que todas las nuevas generaciones de ciclistas nunca dejen de soñar en llegar muy lejos.