Mario Placencia Recalde es el ganador de la Bienal

bienalIbarra.- Mario Placencia Recalde, es el ganador de la VI Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2017 con su obra “Tecnología del Encantamiento”.

 

Selección.- El Jurado de Premiación, de 14  propuestas artísticas que fueron escogidas por el Jurado de Selección entregó los premios adquisición a Mario Placencia Recalde, con “Tecnología del Encantamiento”,  8 mil dólares; Óscar Andrés Alvarado, “El Tejido del Arte” 5 mil dólares y a Marlon López, con la obra “Tiempo Oculsivo”, 3 mil dólares. Las menciones de honor fueron para María Parreño, con su obra “La ilusión de ser pájaro y montaña” y para Pablo García,  con su obra “Solo los sapos tendrán agua”.     

Dos premios.- Mario Placencia es un destacado artista ibarreño, que por segunda ocasión gana la Bienal de Escultura San Antonio. Fue el ganador de la IV Bienal de Escultura con su obra “Savia de Vida”. Y hoy el triunfador de la VI Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2017, con su obra “Tecnología del Encantamiento”.

Descripción.- Con esta propuesta Mario Placencia, muestra el impacto de la tecnología que causa en los niños; en la actualidad a los pequeños se los ve confundidos, con un pensamientos espasmódico, la tecnología a llevado a crear  costumbres y dependencias.  

Segundo lugar.- “El Tejido del Arte”, El autor de esta obra se pregunta cuáles son los límites entre el arte y la artesanía; Cual es el  criterio de verdad para designarlos como tal; se puede diferenciar entre artista y artesano; Elementos que van desde la cita al arte contemporáneo, como el aro de bicicleta o el tejido en totora.

Tercer lugar.- “Tiempo Oculsivo”; es el tiempo, la invención humana que borra o deja huellas, herramienta que los pueblos libres no desperdician, misterio que los mezquinos administran.