Mario Guacán: ‘Reclamos son Improcedentes’

p4IBARRA. En dos, de las siete instituciones de la Red Educativa Diocesana de Imbabura se evidenció el malestar de un grupo de padres de familia, específicamente contra la gerente de la Red.
Los impasses sucedieron en la Academia Militar San Diego y en la Unidad Educativa San Luis de Otavalo.

Respuesta. Mario Guacán, director pedagógico de la Red Educativa Diocesana, manifestó que de las denuncias presentadas contra la gerente, no hay ninguna prueba que amerite el análisis sobre esta situación.
“Todo ha sido una campaña de desinformación de algunos padres de familia”, citó.

Reclamos. Un grupo de padres de familia presentó un pliego de peticiones que, según Guacán, “han rayado en la desinformación”.
Entre el pedido de padres inconformes estaba la intervención del Estado en la Academia, lo que no es procedente, recordó.
A lo que suma la petición del “pago justo para los docentes”, al respecto, el director pedagógico precisó que un maestro gana mensualmente más de 400 dólares, incluidos bonos de alimentación y transporte.
“No hay ninguna injusticia porque estamos dentro de lo que pide la Ley, que es el Código de Trabajo”, aseguró.

PROBLEMA. Sobre el malestar de un grupo de padres, Guacán dijo que hay personas que, de alguna manera quieren desestabilizar la institución.
“Se manifestó claramente que querían que se fiscalice (la Academia San Diego) y que se declare en utilidad pública, lo cual tampoco es procedente”, enfatizó.

Inversión. La Red Educativa Diocesana interviene potenciando, optimizando los recursos tanto físicos, pedagógicos, en función de los estándares de calidad.
Mario Guacán aseguró que en la Academia San Diego se invirtió en este año lectivo más de 70 mil dólares en aulas para educación inicial, equipos de computación y la banda de paz.
915 estudiantes forman parte de la Academia San Diego, de los 2 800 que integran la Red Educativa Diocesana.

En otavalo. El representante de padres de familia de la Unidad Educativa San Luis, en un comunicado, manifiesta el apoyo a la Academia y pide “una gerencia justa y correcta a nivel de Red”
200 estudiantes se preparan diariamente en le Unidad Educativa ubicada en el Valle del Amanecer.

diálogo. Para Mario Guacán, no es procedente el reclamo de los padres de familia de hace varias semanas. Asegura estar dispuesto al diálogo “pero apegado a la verdad y al derecho”.