Mario Balotelli fue suspendido por insultos a un juez de línea

31f1ITALIA (EFE).  El internacional italiano Mario Balotelli fue sancionado con tres partidos sin jugar en la Liga de Italia por comportamiento no reglamentario y proferir un insulto a un árbitro asistente al término del encuentro liguero que su equipo, el AC Milan, disputó el último domingo contra el Fiorentina (2-2).

 

la sanción al jugador. Según informó la Liga de fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso ayer esta sanción para Balotelli, quien de todos modos ya iba a perderse por acumulación de tarjetas el importante encuentro de la Primera División (Serie A) que el Milán, tercer clasificado, tiene con el Nápoles, segundo, la próxima jornada.
La sanción llega así por “comportamiento no reglamentario en campo”, lo que le valió una tarjeta amarilla que le hacía perderse el siguiente encuentro, a lo que se suman otros dos partidos sin jugar por “haber proferido a un árbitro asistente una expresión injuriosa en el recinto de juego al término del partido”.

sanciones por insultos racistas.  El juez deportivo dispuso además ayer  una multa de 20 00 euros al Fiorentina por los cánticos de tipo racista que algunos de sus aficionados profirieron en la segunda parte a dos futbolistas del conjunto del AC Milán italiano, así como por el insulto que al final de la primera parte  del cotejo uno de sus colaboradores le dedicó al árbitro por un arbitraje que fue muy polémico.