Marinenses buscan el desarrollo integral
Andrade Marín. La parroquia de Andrade Marín del cantón Antonio Ante que ayer cumplió 76 años de vida civil se proyecta a un desarrollo integral y sostenible que beneficiará a sus habitantes.
Proyectos y obras. Una de las obras que procurará el desarrollo de esta parroquia y de la provincia es la construcción del museo textil y complejo turístico en la vieja fábrica Imbabura.
La fábrica forma parte del primer patrimonio industrial del país, es considerada como la cuna del sindicalismo local y representa a la historia del país.
En la exfábrica funcionará un área
de museo textil; salas de eventos feriales, conferencias y capacitación; y en el resto de terrero (tres hectáreas) se habilitarán espacios de recreación para la familia, un área artesanal y gastronómica; y un área de parqueo vehicular.
El alcalde del cantón Antonio Ante, Richard Calderón, mencionó que el objetivo es abrir las instalaciones al público, de manera progresiva, con fines productivos y turísticos que ayudarán a dinamizar la economía de los marinenses.
La rehabilitación de la línea férrea y la estación de Andrade Marín, es otra obra que impulsará el turismo de la localidad.
Oscar Pérez, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que la expo feria Andrade Marín es un espacio para mostrar la industria textil y turística que tiene este rincón anteño.
Recalcó que la feria ha permitido dinamizar la economía de decenas de marinenses que de forma directa e indirecta se han beneficiado
Pérez manifestó que los objetivos planteados de a poco se van concretando, con el fin de lograr el desarrollo social y económico de los marinenses que tras el cierre de la fábrica Imbabura vivió días dificciles.
Desfile y sesión solemne. Los estudiantes de las seis instituciones educativas que operan en Andrade Marín, gallardos y altivos participaron en el desfile cívico en homenaje al nuevo aniversario de parroquialización. A este homenaje se unieron el Instituto Alberto Enríquez y el colegio Abelardo Moncayo de Atuntaqui.
La sesión solemne a la que asistió el alcalde Richard Calderón, los concejales Ramiro Posso y Ximena Villegas fue el acto solemne con el que se culminó las fiestas de parroquialización.
Este espacio fue el marco para reconocer a instituciones que aportan al desarrollo de la parroquia, entre las que están: Comité 21 de Noviembre, club Real Marín, Liga Deportiva de Andrade Marín, Rutas Trans Anteñas, Cooperativa Santa Anita y la Fundación de ex reinas.
Un reconocimiento especial fue para el alcalde del cantón Antonio Ante Richard Calderón, a quien entregaron una medalla por su trabajo a favor del cantón y la parroquia.