Marilyn Manson, el desafiante, se presenta en Ecuador (video)

marylin mansonIBARRA. “No soy un esclavo de un dios que no existe” son algunas palabras del canción “Fight Song”, una de las más famosas del  cantante estadounidense Marilyn Manson, quien desde la mitad de los años noventa ha capturado la fascinación e ira de gente por todo el mundo debido a su manera de provocar y desafiar las normas tradicionales de la sociedad.

Concierto. Ese martes, Manson (nacido Brian Warner) llega al Coliseo General Rumiñahui en Quito para una de las tocadas más anticipadas del año.

El concierto empieza a las 20:00 horas. Desde la semana pasada todas las redes sociales han llenado de comentarios sobre la emoción y anticipación que sienten sus fans al saber que el ícono de la música metalera y de la libre expresión ha elegido venir al Ecuador, donde el concepto de una persona anti-religión y atea todavía causa mucha polémica.

 

 


 

A él, las letras  le llama la atención

voz2“Yo empecé a escuchar al Marilyn cuando salió ‘Sweet Dreams’ hace un montón de tiempo (1995)”, dijo Edwin Garrido, residente de Ibarra. “A mí me llama la atención bastante por como es, aparte de la imagen que tiene, los buenos shows que da, sus canciones—bastantes pegajosas—me pega también a lo que dice él con sus letras. Esa tipa de cosa. Por ejemplo, en “Fight Song”, dice “I’m not a slave to a God that doesn’t exist”  que es “Yo no soy esclavo de un dios que no existe.” Cosas así, bastantes anti-religiones.”

 

 

 


 

Las técnicas de producción son más llamativas

voz1Santiago Freres también empezó a escuchar al Marilyn Manson cuando salió su cover de la canción clasica de los Eurythmics, “Sweet Dreams”. Pero no es tanto su música que le interesa: “No me gusta mucho Marilyn Manson. Pero parece muy atractiva la puesta de escena de él, la evolución de disco a disco—es increíble. Sabes que, el “Antichrist Superstar” fue considerado como uno de los mejores discos de la historia en producción.”