Marihuana iba escondida en espaldar de una cama

CARCHI.- La Unidad Subzonal de Policía de Migración Carchi conjuntamente con personal Antinarcóticos, mientras ejecutaban el operativo denominado “Cama”, retuvieron 112 paquetes de droga que eran trasladados en una camioneta de servicio público. Además un ciudadano extranjero resultó aprehendido al ser el posible sospechoso de este delito.

Controles
Según consta en el parte de la Policía Nacional, este procedimiento fue ejecutado en el sector de Rumichaca, en donde los uniformados detuvieron a una camioneta en la cual como pasajero iba un ciudadano extranjero y que se identificó como el propietario de los espaldares de camas tipo madera que iban en ducho vehículo.

Los gendarmes observaron que el extranjero identificado como Diego J, de 22 años de edad mostró una actitud sospechosa y esto les llamó la atención.

Posteriormente se trasladó al automotor hasta las instalaciones de la Jefatura Antidrogas, donde se realizó una revisión manual de la cama, en donde se encontró oculto en el interior de la estructura la cantidad de 112 paquetes rectangulares.

Al efectuar una pequeña incisión en cada uno de ellos brotaron de su interior una sustancia vegetal verdosa con característica a estupefaciente. Luego de ejecutar la respectiva prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 110.320 gramos, cantidad considerada a alta escala.

El hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Tulcán a cargo de la autoridad competente. Mientras que el alcaloide quedó en el Centro de Acopio Temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas.