En Carchi encuentran marihuana en medio de shampoo y talcos

El intento de transportar droga en Carchi no para. Esta vez se confiscaron 1.273 gramos de marihuana que fueron camuflados en frascos de shampoo, talcos y yogur.

Para evitar cualquier sospecha, el alcaloide estaba dentro en bolso que tenía las insignias de ACNUR y de ONGs que trabajan en territorio en favor de los refugiados y desplazados en zona de frontera.

‘Estamos Juntos #ConLosRefugiados’, era el mensaje que se podía apreciar en la talega. La incautación se la realizó en el control sur. Sobre las 22:00 de este jueves 11 de febrero.

De acuerdo al informe oficial “Agentes de Antinarcóticos de Carchi, en el Control Sur de Tulcán, se procedió a la aprehensión de un bolso de color blanco abandonado en el maletero de un bus de transporte interprovincial con ruta Tulcán-Quito”.

““El bolso contenía en su interior 07 frascos plásticos de diferente color y tamaño, al realizar una inspección minuciosa a estos se pudo localizar al interior varias envolturas plásticas de diferente forma las cuales contienen una sustancia vegetal verdosa con característica a Marihuana”.

Al parecer el alcaloide iba a ser recogido por una persona en la terminal de Quitumbe en Quito. Los uniformados empezaron a realizar diferentes técnicas especiales de investigación para tratar de identificar al propietario o responsable de dicha sustancia sin tener resultados positivos.

Tras el procedimiento técnico, se confirmó que se logró sacar del mercado 1.273 gramos, siendo 2546 dosis de marihuana sacadas del mercado ilegal.

De acuerdo a Freddy Ávalos, jefe de la Unidad de investigación antidrogas Sub Zona Carchi, “Con esta acción operativa se ha evitado que este tipo de sustancias catalogadas sujetas fiscalización ingrese al mercado nacional y al interior del país destinado al consumo interno”.

Más seguridad
Por la ubicación geográfica de la capital carchense, gran parte de la droga incautada en los distintos operativos procede de Ipiales y Pasto entre otras localidades del sur de Colombia.
Además ingresan por los pasos irregulares entre los dos países. Los operativos entre las autoridades fronterizas continúan.