Mariano Cruz, el extorero que hace camino por las rieles

Mariano Cruz Ordóñez, reconocido extorero ecuatoriano, hizo su paso ayer por la Ciudad Blanca como parte de su recorrido que realiza por la denominada “Ruta por los caminos de los que soñaron”. Una actividad que tiene como finalidad promover el senderismo en largos trayectos.

Mariano Cruz Ordóñez se había cultivado en el arte de torear en la famosa Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, en la que se le consideraba un alumno aventajado.
Luego de una brillante trayectoria y de su retiro profesional Mariano tuvo la iniciativa de emprender en una caminata por varios puntos del país.

El reto inició el 1 de marzo desde la estación Eloy Alfaro, de Durán. En principio el aventurero tenía previsto recorrer los 820 kilómetros que unen Durán (Guayas) y San Lorenzo (Esmeraldas) cruzando siete provincias del país, pero la Pandemia obligó al extorero hacer una pausa.

“Hemos reiniciado el lunes 30 de noviembre desde Guaytacama, en Cotopaxi. La intención era llegar a San Lorenzo, pero por motivos de seguridad, vamos a finalizar en Mundo Nuevo, en Salinas”, dijo Mariano durante su caminata por suelo ibarreño.

Rodrigo Donoso, montañista, es el acompañante de Mariano. Ambos tienen varias metas a futuro.

Entre los proyectos que tendrán el próximo año están: “El Camino del Inca” y “La Ruta del Libertador”. Este último que consistirá en una caminata que iniciaría en Venezuela y finalizará en Perú. Un recorrido para seguir los pasos del Libertador Bolívar.

Mariano y Rodrigo invitaron a las personas para que se sumen a esta iniciativa y que practiquen deporte por su salud.