Mariana Benalcázar, ayudará a los indigentes

p6f1Nuestra segunda candidata a Reina del Yamor 2014, es Mariana Rocío Benalcázar Ruiz, una joven alegre y sencilla nacida el 12 de julio de 1994, tiene 20 años de edad y que estudio en la Escuela Antonio Granda Centeno, sus estudios secundarios en el Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador” ha optado por estudiar la carrera de Abogacía en la Universidad Técnica Particular de Loja y aceptó contarnos un poco más de su vida.

¿Cómo está conformada su familia y a quien admira de ellos?
Mariana, viene de un hogar conformado por Paco Benalcázar e Irene Díaz que procrearon 6 hijos, de los cuales esta Candidata a Reina del Yamor, ocupa el quinto lugar y es una tía amorosa de sus tres hermosos sobrinos. Ella admira a sus padres ya que son su apoyo, su base y soporte, porque pese a las adversidades, gracias a ellos ha logrado siempre cumplir con los sueños a ser perseverante a luchar y a defender sus ideales sin dejar de lado los valores inculcados por ellos por lo que siempre agradece por la familia que tiene.

¿Qué le motivo a participar como candidata a Reina del Yamor?
Para Mariana lo que principalmente le motivo fue porque esto va hacer una gran experiencia inolvidable, además hay que vivirla porque gracias a esto se puede llegar a conocer más acerca de nuestro querido Otavalo, además que con esto se puede aprender ayudar a las personas que más lo necesitan como son los niños, jóvenes y los adultos mayores que son los grupos más vulnerables de la sociedad en la actualidad.

¿Cuáles serían los trabajos y proyectos en el caso de ser elegida Reina del Yamor?
Ella se enfocaría sus acciones principalmente en la reactivación de la Fundación de Reinas para de ahí realizar un trabajo con los mendigos que asisten a los comedores comunitarios y de ayuda que existen en la ciudad, y buscar forma de mejorar estos lugares, además de trabajar en diferentes obras sociales. Otro de los proyectos sería trabajar en campañas de concientización ambiental para fomentar en los niños, niñas y jóvenes el respeto y cuidado a la naturaleza que nos rodea en esta hermosa ciudad. Organizar festivales artísticos intercolegiales con la finalidad de generar espacios de sano esparcimiento entre los jóvenes y poder recolectar fondos para festejar a los niños en las fechas más representativas e importantes como son la Navidad y el Día del Niño.

¿Cuáles son sus hobbies?
En su tiempo libre Mariana se dedica a escuchar su música preferida como es la tropical y las bachatas en especial de su artista favorito Romeo Santos, así como dedicar tiempo para la lectura de libros de diferentes temas.

¿Cuál sería su mensaje para el pueblo otavaleño?
Esta hermosa ciudad como es Otavalo es una familia que está en unión y que convivimos en armonía con respeto solidaridad, como los otavaleños y otavaleñas hemos sido siempre ya que aquí hemos convivido diferentes etnias y eso es lo que debemos demostrar siempre y lograr seguir unidos con esto lograremos que el nombre de nuestra hermosa ciudad siga sonando a nivel, nacional e internacional finalizó Mariana Benalcázar, Candidata a Reina del Yamor.