María Victoria Vinueza alzó bronce en Panamericano de Patinaje

patinajeUn nuevo alegrón dio no solo el patinador carchense Jorge Bolaños sino también la imbabureña María Victoria Vinueza al subir al podio en el país cafetero. El último fin de semana se desarrolló el Campeonato Panamericano de patin-carrera en Buga, Colombia. El seleccionado dueño de casa alcanzó el primer lugar en el certamen internacional, al completar 28 medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce.

Mientras que el segundo casillero fue para representativo de Ecuador, que se llevó dos de oro, dos de platas y ocho de bronce. En el tercer puesto se ubicó el equipo de Venezuela con una presea de oro, una de plata y dos de bronce. Sellaron la clasificación México con tres de plata y nueve de bronce; Argentina tres de oro y dos de bronce y Estados Unidos con una de plata y una de bronce.

En la nómina de medallistas nacionales Jorge Bolaños, lidera luego de ser campeón Panamericano en la modalidad de 15.000 metros eliminación. Mientras que en la serie juvenil María Victoria Vinueza finalizó en el podio con una presea de bronce en la especialidad de 300 metros contrarreloj individual.

La imbabureña fue una de las mejores del evento. Durante este año la patinadora brilló dentro y fuera del país. Por ejemplo compitió en una gira europea.

En Alemania, María Victoria participó en la tercera válida del la Copa Europea en Patinaje que se desarrolló en la ciudad de Gross Gerau en Alemania. Ahí la deportistas del Club Correcaminos y de los registros de Federación Deportiva de Imbabura, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 500 metros contrarreloj individual. Ese proceso fue parte de la preparación para el Mundial que fue en China. (JB)