María Paula Romo se defiende en Facebook de acusaciones de supuesto reparto de hospitales

María Paula Romo ocupó 8 minutos de un video en Facebook para aclarar su relación con el exasambleísta Daniel Mendoza y con quien la involucran en un supuesto reparto de hospitales con su coidearios.

“Como funcionaria estoy sujeta a críticas, así es la democracia y las recibo con tolerancia, incluso hasta los ataques más viles (…) pero acusar falsamente  no es una crítica es un delito”, dijo al iniciar el monólogo.

Luego la Ministra de Gobierno explicó como funciona dicha cartera de Estado. “Por un lado el ministerio se encarga de la seguridad y el orden público (Policía Nacional, Intendencia y Comisarías) y por otro lado de la política, es decir: habla, dialoga, se comunica, busca acuerdos y consensos con todas las fuerzas políticas, instituciones y autoridades de elección popular”. continuó Romo.

Para Romo, su cargo le permite no solo hablar con el asambleísta Mendoza sino con muchos otros asambleístas y que en ninguno de esos diálogos se habla de repartir hospitales.

Más adelante la funcionaria recordó el motivo por el cual está preso Mendoza. “Él está preso por la construcción del hospital de Pedernales y esa investigación empezó porque a mi me llegó  la noticia de un delito”.

Sigue la explicación afirmando que una persona le hizo llegar información de que con un adelanto de esa obra se pretendía pagar a otros asambleístas para asegurar su destitución del cargo. Dicha investigación comenzó antes de la pandemia y durante la misma se detuvo a 9 personas en Manabí entre ellas al asesor de Mendoza,  Jean Carlos Benavidez.

Contra La Posta

La ministra Romo también hizo referencia a las afirmaciones de los periodistas del portal digital La Posta sobre los chats entre ella y Mendoza por medio de sus teléfonos móviles.

“No no soy amiga de Mendoza, le respondi a todos sus mensajes como respondo a todos los mensajes, con respeto”, dijo. Y sobre los emoticons enviados entre ellos, Romo afirmó que  hizo lo mismo con Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscan “pero eso no significa que trabajo con ellos o que somos amigos, hilar tan fino es un insulto y acusar falsamente es un delito”.

“Es como decir que Boscan es parte de la red de corrupción de hospitales, porque su tía es la abogada de Salcedo, eso no sería justo (…) o decir por ejemplo que porque son buenos amigos de Santiago Cuesta, (quien defiende a Mendoza), estarían interpretando este caso con otros ojos perdiendo objetividad”.

Finalmente Romo afirmo que existen otros chats pero que a La Posta solamente le interesaron los que el habla conmigo y que le sirven para armar esta historia, eso si es sospechoso…caer en la trampa de la desinformación del falso periodismo disfrazado de propaganda”.

“Tengo 20 años de hacer política honesta , no jueguen con mi nombre señores, no es justo, no es correcto, que la justicia haga su trabajo, que los culpables paguen las consecuencias de sus actos y que los inocentes no sean embarrados como estrategia de distracción de nadie”, finalizó.

Los periodistas Vivanco y Boscan respondieron a las afirmaciones de la Ministra hechas en Facebook.