María Paula Romo: “Hemos decidido el cambio de gobernadora en Imbabura”

Ibarra. Los hechos ocurridos la noche del sábado y madrugada de este domingo 20 de enero de 2019 ya traen consecuencias que se venían venir. María Paula Romo, ministra del Interior señaló esta mañana a través de la red social Twitter que lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, “la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de @PoliciaEcuador y el envío inmediato de fuerzas especiales”.

Además indicó que ha tenido un contacto con el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo y que en las próximas horas mantendrá una reunión con autoridades de la provincia.

“Asistiré con el mando de la Policia. Esto se produce en la ciudad en donde tenemos un policía preso por haber hecho uso de su arma (Mascarilla). Y un día después de que la jueza Martínez liberó a todos los detenidos en un importante operativo en Buenos Aires. Parroquia convertida en foco de ilegalidad y violencia”, escribió en Twittter.

“Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía Nacional no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”, recalcó.