María Paula, la ‘niña maravilla’ del gol

María Paula ‘La Niña Maravilla’ Chalcualán heredó de sus padres el gusto por el rey de los deportes. Lo juega desde los 4 años de edad y cada vez que salta a la cancha en Ibarra brinda puro espectáculo, ya que es una pequeña máquina de hacer goles.

El fuerte de María Paula son sus dribles y la habilidad que tiene para controlar el balón han arrancado aplausos.

Los festivales de fútbol sala organizados por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I) son sus torneos predilectos, ya que ha llamado la atención de todo aquel que la visto en acción.

Durante tres años consecutivos, María Paula se ha convertido en pieza clave en la selección de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, institución que ha logrado levantar tres títulos en fila y donde su jugadora estrella se ha alzado como la máxima goleadora.

Por ejemplo, en el Festival Estudiantil de Fútbol correspondiente al año lectivo 2019-2020, María Paula marcó 74 goles y en los tres certámenes acumula un total de 175 tantos.

Reacción de María Paula
“Me incliné por el fútbol porque desde pequeñita me gustaba jugar con la pelota y quería hacer todas las técnicas que hacen los futbolistas, entre ellos mi papi, que siempre nos llevaba a verle jugar”, dijo la “Niña Maravilla”.

“Y lo que más me gusta de esta disciplina es que he conocido a muchos amiguitos, varios lugares y que cada día aprendo nuevas técnicas como lo hacen los grandes futbolistas del balompié nacional e internacional”, añadió Chalcualán.

Fútbol barrial
Este año, la deportista de 9 años de edad se vinculó a la selección de fútbol de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.

La idea era participar en el Interligas Femenino Cantonal y posteriormente en el provincial. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que está atravesando el Ecuador y el mundo debido al Covid-19, María Paula tendrá que esperar un año más para demostrar todo su potencial en el fútbol a nivel barrial.