María José Villacís se retira del Miss World Ecuador 2016

majo villacis okLa ibarreña María José Villacís se retiró del evento Miss World Ecuador debido a problemas de salud.   

La información se difundió a través de un comunicado oficial publicado en el Facebook de Miss World Ecuador.

La exSeñorita Turismo de Ibarra en el comunicado explica “Yo María José Villacís me veo en la penosa decisión de retirarme del certamen por motivos de salud. Antes que el certamen iniciara tuve un pequeño virus que se agravó a pesar de los días, no he podido reincorporarme a las actividades. En consideración con mi provincia, mi familia, la organización y mis compañeras debo retirarme en esta ocasión, pero sé que se quedan abiertas las puertas si quisiera participar en próximas ediciones. Les agradezco todo su apoyo de corazón”, manifiesta la exSeñorita Turismo de Ibarra en el comunicado.

En la página de Facebook María José también agradece a la organización del certamen por preocuparse de su salud y estar siempre pendientes. “Mis compañeras les deseo lo mejor, aunque todas son bellas e inteligentes una se llevará la corona, que gane la mejor”.

Así se despide María José Villacís del torneo de belleza.

El evento, que se realiza en Guayaquil, será televisado este domingo 16 de octubre a partir de las 19:00 a través de Gamatv. Las concursantes de este año, sin María José Villacís, son 11: Katherine Arce, Andrea Pendolema, Mirka Cabrera, Sharon Maldonado, Francesca Miranda, Diana Carlosama, Lissette Sánchez, Lisbeth Peñafiel, Ámbar Núñez, María Teresa Espinosa y Andrea Villacrés.

Diario El Universo informó que este lunes las participantes asistieron a la presentación de la corona que recibirá la ganadora.

La joya fue diseñada por Maritza Massuh y está elaborada sobre una base de metal con acabado de rodio, con cristales en corte redondo. Lleva además seis estrellas de seis puntas turquesa de laboratorio, cristales en tono celeste transparente y en el centro un cristal de corte redondo facetado en tono turquesa para combinar con 1.500 cristales en la corona.