María Gabriela Jaramillo hace oficial su candidatura en Otavalo

Otavalo. El día cero llegó. Esta tarde se hará oficial la designación de María Gabriela Jaramillo, como candidata a la alcaldía de Otavalo, por el Movimiento Fuerza Ciudadana.

De esta manera se confirma la no participación del alcalde Gustavo Pareja en los próximos comicios. El actual alcalde de Otavalo, aseguró que es el momento de entregar la posta a los jóvenes, designación que recayó sobre Jaramillo, quien es la actual viceprefecta de Imbabura.

Sentir. “Las mujeres otavaleñas somos de retos y que mejor servirle a nuestra ciudad desde este espacio municipal”, reconoció la autoridad provincial, quien es la nueva figura del movimiento otavaleño, donde actualmente es la subdirectora. En el cónclave de esta tarde, también se conocerá los nombres de los candidatos a las concejalías y juntas parroquiales para los comicios del 24 de marzo de 2019. La jornada iniciará desde las 17:00 en el coliseo de la ciudadela 31 de Octubre.

Elecciones 2019. En Otavalo se elegirán el alcalde, nueves concejales y los nueve presidentes de Juntas Parroquiales, acompañados de 45 vocales. Según los registros del Consejo Nacional Electoral, el cantón tendrá 98 mil 443 electores de ellos 47 mil 707 son hombres y 50 mil 726 mujeres. En este proceso, además, se elegirá por primera vez a los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).