María del Carmen de Aguayo: “Alejandra representa muy bien a Ecuador”

ecuadr“Alejandra ha dado todo, se ha lucido, me he sentido muy orgullosa de ver  cómo los directores de otros países, entendidos en la materia, me han felicitado por su belleza, capacidad, por su entrega, manejo del idioma y lo que es Alejandra en escena”, dijo este domingo María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador.

A dos horas de que inicie la gala de belleza del Miss Universo, la directora del Miss Ecuador conversó vía telefónica desde Miami, con El Universo para contar cómo Alejandra Argudo, representante ecuatoriana, ha vivido hasta el momento su preparación para el certamen.

Manifestó además, que son alrededor de 55 personas, entre representantes de la organización Miss Ecuador; diseñadores y amigos de la candidata los que se van a concentrar en un solo bloque dentro del auditorio para apoyarla. También estarán presentes sus familiares, quienes vienen de Portoviejo, así como los parientes del novio de Argudo, quienes llegaron desde México. Todos están agrupados desde las 17:00 para apoyar con fotos y carteles fuera del lugar del concurso, como lo hicieron en la presentación preliminar. 

Aguayo señaló que el lugar en el que se encuentran en relación al hotel es distante, en la universidad de la Florida. “El auditorio no es muy grande, de todos los lugares a los que he ido, este es el más pequeño”, dijo Aguayo, aunque eso no le restaba lo impresionante que será el espectáculo. “Todo lo que se ha preparado es muy bonito, la escenografía y la tecnología que se emplea”, acotó además de admitir sentirse feliz por todo lo que ha compartido con su staff. 

Como parte de la barra estarán: Jimmy Gómez, director de maquillaje del Miss Ecuador, Danny de La Venta, diseñador canadiense; James Cárdenas, diseñador ecuatoriano; María Delia Torres, también diseñadora, entre otros representantes de la organización. Así mismo, Wilson Galarza y su esposa, en representación a la fundación que lleva su nombre, quienes respaldan todos los proyectos sociales que organiza Miss Ecuador.

Luego de este largo trajinar juntas, María del Carmen aprovechó para darle un último consejo a Alejandra: “Que disfrute de su gran momento, del sueño que tuvo desde niña, el cual se está cristalizando y que se sienta tranquila porque ha entregado todo. La imagen del Ecuador ha quedado bien representada y Dios la va a acompañar por la disciplina y entrega que ha tenido”.