María Caridad Vela renunció a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia

María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, se suma a la lista de más de 90 funcionarios que han dejado su cargo en el régimen de Lenín Moreno.
La exsecretaria de Comunicación presentó su renuncia al cargo la noche de este martes 23 de marzo del 2021 a través de una carta publicada en su red social twitter.

“Han transcurrido tres semanas desde mi contagio de covid-19, y continúo en tratamiento médico sin recuperarme totalmente. Esta situación, que podría prolongarse, me impide cumplir responsablemente con las gestiones inherentes a mi cargo”, dice la carta.
Caridad Vela dio positivo a una prueba de covid-19, el pasado 3 de mazo,y se encuentra en aislamiento. En un comunicado de la Presidencia difundido ese día se anunció también que la funcionaria está con una condición estable de salud.
Vela fue la sexta titular de la Cartera de Comunicación de la Presidencia desde el 9 de julio del 2020, en reemplazo de Gustavo Isch. Por esta institución también pasaron Gabriel Arroba (quien también se contagió del virus mientras estuvo en el cargo), Edaurdo Khalifé, Andrés Michelena y Alex Mora.