María Cañarte, madre y estratega los 365 días del año

maria canarteIbarra.- En 1998 se enamoró del levantamiento de pesas y nunca más lo dejó. La pasión de María Cañarte de 34 años de edad, por la halterofilia no tiene límites. Ella es madre y entrenadora a la vez de esa disciplina pero no se hace problema. Ella planifica, dirige y asiste a competencias fuera de la provincia y del país pero nunca descuida su familia. María es una estratega y madre a tiempo completo.

Sus inicios. Lleva 18 años ligada a la pesas. Cinco temporadas fue deportista y siempre sacó la cara por Imbabura. En el 2001 tuvo la oportunidad de empezar a formar deportistas pero al mismo tiempo seguía activa en las competencias. Dos años después decidió dedicarse a dirigir. En el gimnasio Franklin Gomezjurado conoció a Ricardo Flores que ahora es su esposo. Tienen dos hijos Alan de 9 años de edad y Jeremmy de 3.

Experiencias.- María Cañarte manejó al equipo femenino de Ecuador en torneos internacionales. Uno de los eventos al que asistió fue en Venezuela en el 2011. Ella finalizó el año con un buen balance ya que considera que las pesas es el deporte bandera de Imbabura.

María Cañarte subió al podio cuando era deportista. Obtuvo el segundo lugar en un Panamericano y tercer puesto en un Sudamericano.

Fue representante de la fuerza técnica de la Federación Deportiva de Imbabura en la administración del expresidente Mauricio Argüello.