María Cañamar al Distrito Educativo de Otavalo y Antonio Ante
El Distrito de Educación 10D02, que comprende los cantones Otavalo y Antonio Ante, cuenta con nueva directora, María Mercedes Cañamar, quien ya entró oficialmente en funciones en reemplazo de Alberto Conejo, ex principal de la entidad.
“He venido trabajando en calidad de docente y directiva de instituciones educativas del Distrito 10D02. Este nuevo reto es muy importante, pues hay que trabajar por el beneficio de la niñez y adolescencia.
Articularé acciones con la Coordinación Zonal de Educación 1, el Ministerio de Educación y actores educativos en general”, expresó Cañamar en diálogo con ENtv, canal digital del Grupo Corporativo El Norte.
La autoridad educativa orientará sus esfuerzos a tres ejes principalmente, los cuales refieren al retorno a la presencialidad, fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y visitas a los planteles formativos en territorio.
MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA
“El retorno a las aulas es lo más fuerte que tenemos que trabajar actualmente, a fin de fortalecer la enseñanza presencial que no es lo mismo que la virtual”, añadió.
Durante la charla con nuestro medio de comunicación, Cañamar también se refirió al tema de vacunación anti Covid 19, haciendo énfasis en que restaría sólo por cumplir un mínimo porcentaje de la población estudiantil.
“Hablemos de un 10% que faltaría de cubrir. Eso se está todavía trabajando. Se ha coordinado con el Ministerio de Salud y padres de familia, todos han estado comprometidos”, dijo.
De igual manera se repasó otras temáticas como las necesidades que existen en las unidades educativas, sobre todo de la zona rural, ante lo cual, la principal del Distrito 10D02 señaló: “Obviamente existen necesidades, pero nosotros estaremos coordinando con los Gobiernos Parroquiales y Municipales. El compromiso no es sólo del Ministerio de Educación, todos los actores debemos involucrarnos”, culminó.