María Alejandra Almeida, una ibarreña entre finalistas de concurso internacional de literatura infantil

almeidaIbarra.- María Alejandra Almeida es una joven escritora ibarreña que hace poco ganó un importante reconocimiento. Se trata del Concurso Internacional de Literatura Infantil Libresa- Julio C. Coba 2017 en donde quedó como una de las cinco finalistas.

Concurso. “La Esfera Dorada” es el nombre del texto con el que participó en este concurso que tuvo una gran acogida por parte de escritores de literatura infantil y juvenil de nueve países. En total fueron 189 participantes entre los cuales María Alejandra quedó entre los finalistas, este logro significa que su obra es considera una de las mejores del mundo.

Un gran honor. Tal y como ella misma lo explica, si bien es cierto se escogió un ganador que fue la obra “Pistacho” del seudónimo Carlota Pinet (España), estar entre los cinco mejores es un importante reconocimiento ya que se evidencia el nivel, la calidad y todo el enriquecimiento literario que contiene la obra de María Alejandra. De hecho, en la portada del libro se puede observar la mención de finalista del concurso que es el reconocimiento honorífico.

Trama. La novela cuenta la historia de una niña quiteña que se apresta a disfrutar sus vacaciones de verano. Como es ya habitual en la actualidad, tiene la costumbre de estar todo el tiempo concentrada a sus aparatos electrónicos y es por eso que sus padres deciden que es hora de que deje todo eso y pase sus vacaciones en casa de sus abuelos que está en Cotacachi.

La trama se sitúa en la provincia de Imbabura, narra una leyenda local y un gran misterio que atrapa a los lectores.