Marco Reyes, manos que crean belleza con su pincel

guiaIbarra es cuna de grandes artistas. Uno de ellos es sin duda el ibarreño, Marco Reyes. Un talentoso pintor que crea belleza con sus manos.

 

Vida del pintor. Desde muy pequeño el artista tuvo un gusto por los dibujos, en especial por los comics. En principio sus primeras pinceladas las hizo para retratar dichos comics al lienzo para luego dedicarse por completo al arte de la pintura. Son 30 años que el talentoso pintor ibarreño lleva plasmando su arte. Ahora a sus 50 años de edad sigue con su camino de pintar retratos y un sin fin de cosas que vemos día a día. El artista realiza varias técnicas en sus dibujos entre ellas: con pastel, tizas, carboncillo y su especialidad el óleo.

Su amor por los caballos. Marco Reyes cada año acude a la Cacería del Zorro, evento en el que toma cerca de 500 fotografías para luego plasmarlas con su lienzo. Una de sus metas es recolectar las mejores tomas de los caballos para a futuro plasmar las mejores fotos con su lienzo. Su gusto por pintar caballos es notable debido a la pureza que presenta este misterioso animal y del cual quiere resaltar su belleza.  

Enseñanza. Actualmente el talentoso pintor dicta cursos en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura para toda la ciudadanía. En sus talleres asisten niños, jóvenes y adultos mayores.
“No importa la edad, solo las ganas de aprender. Quien forma parte del curso se instruye y además se divierte”, palabras del Marco Reyes que ve la pintura como una manera de desestresarse.

Proyectos. El pintor ibarreño busca a futuro realizar una presentación de sus obras al público. Para ello su meta es realizar alrededor de 20 cuadros para que puedan ser apreciados por los ibarreños. Su temática serán los caballos.