Marco Pérez, nuevo obispo de Babahoyo

marco perezCiudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI nombró a Marco Pérez Caicedo como obispo de la diócesis ecuatoriana de Babahoyo, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El nuevo obispo de Babahoyo era hasta ahora obispo titular de Maastricht (Holanda) y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil (Ecuador).

Pérez Caicedo nació en el cantón de Daule, en la provincia de Guayas (Ecuador), el 14 de julio de 1967 y estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, en Guayaquil.

Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1992 y destinado a la archidiócesis de Guayaquil, mientras posteriormente cursó los estudios de Teología Espiritual en la Universidad de la Santa Croce de Roma.

El 10 de junio de 2006 fue nombrado obispo titular de Maastricht y auxiliar de la archidiócesis de Guayaquil y recibió la ordenación episcopal el sucesivo 22 de julio.

Actualmente es miembro del Consejo Gubernamental de Bienes y de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Benedicto XVI nombró, asimismo, a Giovanni d’Aniello nuevo nuncio apostólico en Brasil.

Hasta ahora, D’Aniello ocupaba los cargos de nuncio apostólico en Tailandia y Camboya y de delegado apostólico en Myanmar y Laos.