Fundador de la Izquierda Democrática falleció de covid-19

El prefecto de Carchi Guillermo Herrera expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Marco Landázuri Romo, uno de los fundadores de la Izquierda Democrática quien falleció como consecuencia del covid-19. La actual asambleísta del partido naranja Wilma Andrade también expresó, este jueves 22 de abril, su nota de pesar.

El prefecto carchense quien a su vez es el presidente nacional de la ID lo calificó como “fiel militante de nuestro partido”.

El dirigente fue presidente de la ID, vicepresidente del Congreso y prefecto de Pichincha entre 1988 y 1992. Además, ejerció otros cargos públicos, como en el desaparecido Tribunal Constitucional y en el Ministerio de Gobierno.

Días antes de su fallecimiento, también perdió la batalla contra el coronavirus su esposa, Ruth Álvarez. “Su fallecimiento deja un gran vacío y enluta al país, recordaremos a Marco por su gran legado de servicio al Ecuador, por ser un amigo solidario y de gran calidad humana, hoy se une en la eternidad con su amada esposa Ruth, quien partió hace apenas unos días”, publicó Andrade.