Marchistas imbabureñas se alistan para el desafío olímpico

Dos imbabureñas grandes referentes del atletismo local formarán parte de la delegación tricolor que viajará este año rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de Glenda Morejón y Karla Jaramillo, talentosas marchistas que ya tienen claros los objetivos que desean alcanzar en esta importante cita mundial.

Karla Jaramillo obtuvo la marca para las Olimpiadas de este año, el 25 de mayo del 2019. Ahí la deportista hizo 1 hora 30 minutos y 52 segundos, lo que le permitió romper el récord Nacional y Sudamericano.

“Para estos Juegos Olímpicos tengo expectativas muy grandes. Anhelo estar entre las 10 mejores deportistas en Tokio y con mucho sacrificio alcanzar una medalla olímpica”, dijo la atleta Karla Jaramillo sobre sus metas.

La deportista se encuentra agradecida con su entrenador Giovan Delgado, con quien cumple sus prácticas a doble jornada, de lunes a sábado.

Glenda Morejón será otra de las exponentes ecuatorianas que estará en tierras asiáticas.

“Mi sueño es ganar una medalla olímpica. Pero no podría decirle que en Tokio lo voy a lograr, porque me estaría adelantando a algo que solo Dios sabe lo que pasará. Lo que sí puedo asegurar es que estoy dando lo mejor de mi en cada entrenamiento y daré todo mi potencial en los Juegos Olímpicos para dejar el nombre de Ecuador en lo más alto”, expresó Morejón.

La atleta impuso la marca para Tokio en el 2019 cuando participó en La Coruña, España, donde hizo 1 hora, 25 minutos y 32segundos.

Actualmente Glenda está entrenando en Cuenca junto a su estratega Andrés Chocho. Más adelante mencionó que verá la oportunidad de salir al exterior para prepararse de una mejor manera y llegar en excelentes condiciones para lograr posicionarse como una de las mejores del mundo.