Marchista imbabureña Karla Jaramillo se clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

Michoacán. Karla Jaramillo, marchista imbabureña consiguió la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Marcha en la distancia de 20 kilómetros. Con este resultado la ecuatoriana se clasifica a los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima. El primer puesto fue para la deportista brasileña Erica de Sena y el segundo para la peruana Gabriela García León.

Jaramillo compitió este sábado 20 de abril de 2019 desde las 09:00 en Lázaro Cárdenas, Michoacán. La Copa y Race Walking Challenge otorga puntos para la clasificación general de deportistas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). La competencia se desarrolló bajo un intenso sol, desde la mitad de la carrera. La estrategia para la deportista ecuatoriana fue una adecuada hidratación para que la deportista no se desgaste. Jaramillo logró un tiempo de 1 hora 33 minutos y 35 segundos. (ESCUCHE LA ENTREVISTA VÍA TELEFÓNICA DESDE MÉXICO)

“Fue una competencia dura y fuerte, estuvo peleando los últimos seis kilómetros con la atleta guatemalteca Mirna Ortíz. Karla todavía estaba con los nervios de la descalificación en Sucúa por eso no arriesgó mucho”, dijo Giovan Delgado en entrevista exclusiva con este diario.

Glenda Morejón, la otra competidora imbabureña, participará en los 10 kilómetros desde las 17:00.

En varones, el atleta José Gilberto Menjivar se ubico en el quinto lugar de 23 marchistas en los 10 km, con un tiempo no oficial de 42.26.s