Marchista ibarreña presente en mundial de Kenia Sub 20

La marchista imbabureña Doménica Valdez viajará mañana rumbo a Nairobi, Kenia, en donde será parte del Campeonato Mundial de Atletismo para la categoría Sub20. La andarina ibarreña conversó con Diario EL NORTE sobre este nuevo desafío internacional.

Doménica empezó en el deporte practicando natación, gimnasia y baloncesto. Posterior a esto practicó atletismo y su amor por esta disciplina la llevó a dedicarse al 100% a esta actividad. Su talento y dedicación le llevaron a convertirse en Campeona Sudamericana.

La atleta, de 18 años de edad, se ganó su puesto en la Selección Nacional de Atletismo del Ecuador luego de su reciente participación, en el mes de julio, en el Sudamericano de Lima, Perú. En esta prueba alcanzó el segundo puesto. Logro que la ubicaron para ser parte del próximo mundial.

“Me siento muy contenta porque luché mucho para obtener esta marca. Estoy orgullosa de poder representar a mi país en el mundial”, dijo la andarina imbabureña. Sobre sus expectativas para esta cita deportiva hizo referencia que dará su mejor papel para estar en el top 10 del mundo y, de ser posible alcanzar una medalla.

“El aporte de mi entrenador es muy fundamental. El siempre está motivándonos y apoyándonos. El respaldo de él es de gran ayuda. Él ya nos conoce y nos permite tener esa fortaleza para cada competencia”, explicó Valdez al hablar de su estratega Giovan Delgado.

Doménica se ha venido preparando a doble jornada en fuerza, resistencia y técnica para estar preparada para este nuevo reto. Después de su actuación en el mundial la atleta espera competir en un Panamericano que se realizará en tierras chilenas.