Marcharon por el Día del Ambiente

altIbarra. “Me gusta cuidar el ambiente porque cuando seamos grandes vamos ha seguir teniendo agua para todos”, dijo Luis Torres, del la escuela 28 de Septiembre, que participó en la marcha y pertenece al club ecológico “las hormiguitas”, de su escuela.

 Actividad. La marcha por el Día Mundial del Ambiente se desarrolló a las 08:30 del viernes, desde la avenida Teodoro Gómez de la Torre, Atahualpa, Sánchez y Cifuentes, Bolívar, calle Flores hasta el Parque la Merced, donde se llevó a cabo una conferencia y la presentación de artistas de la localidad. 

Silvia Castro, Directora de Salud y Ambiente del municipio de Ibarra, destacó que el Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política.

Los estudiantes del Colegio Yahuarcocha, realizaron la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos.

{becssg}ambiente{/becssg}

 Apoyo La Empresa Eléctrica Regional Norte, colabora con el Municipio de Ibarra en el proyecto de reciclaje de papel y plástico, con el propósito de prolongar la vida útil del relleno sanitario. 

Para el efecto, la empresa entregó al municipio tres estaciones grandes y tres pequeñas. El acuerdo entre las dos instituciones permite una difusión permanente a la ciudadanía de los servicios que presta la empresa eléctrica, además constituye un elemento más para evidenciar que EMELNORTE cumple con la responsabilidad ambiental y social.

Las estaciones de reciclaje ya fueron entregadas al Municipio de Ibarra para el uso que corresponde al proyecto de reciclaje de residuos sólidos del cantón Ibarra.