Marcharon en contra del Gobierno

IBARRA Carteles y megáfonos se sumaron a las consignas que los marchantes imbabureños “por la Dignidad y la Vida” entonaron ayer en las principales calles de Ibarra. “Está marcha demuestra que en Imbabura estamos preocupados por la situación que está viviendo el país frente al alto costo de la vida”, dijo Marco Guatemal presidente de la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura Chijallta FICI.

Marcha. Desde las 15:00 horas de ayer empezaron a llegar a la estación del tren de Ibarra  decenas de personas que aseguraron que marchaban por la defensa del agua, la dignidad y la vida.
A las 16:30 inició la marcha que partió del Obelisco de  Ibarra y recorrió la avenida Pérez Guerrero, la calle Bolívar hasta llegar al parque Pedro Moncayo donde se realizó un mitin político.
En la marcha estuvieron más de 600 personas de organizaciones contrarias al Gobierno. Los manifestación llenó tres cuadras a lo largo de la avenida Pérez Guerrero.
La marcha fue organizada por la Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas en la cual una serie de organizaciones especialmente el Frente Popular, la Conaie, se pusieron de acuerdo e iniciaron la marcha.
William Hidalgo coordinador provincial del Movimiento Popular Democrático en Imbabura explicó que dos días en antes del 22 de marzo las organizaciones sociales caminarán desde Imbabura hasta Quito para encontrarse con los marchantes que salieron desde Zamora Chinchipe el 8 de marzo.

Reacciones. Hidalgo explicó que la marcha tuvo como objetivo que el 8 de marzo al conmemorarse el día de la mujer, los pueblos de Ecuador y de Imbabura levantaron su voz de protesta. “Queremos decirle al presidente que no estamos de acuerdo con la forma como nos viene gobernando,  hay problemas como la corrupción tanto en los contratos que se hacen como el tema de la narco valija donde el Ministro Patiño trata de tapar el sol con un dedo”, afirmó Hidalgo.
 Diego Soto presidente provincial del Frente Popular  dijo “hemos decidido marchar ante la prepotencia, el autoritarismo y las políticas equivocadas del régimen. Nuestra perspectiva es iniciar con un sinnúmero de acciones y movilizaciones que le hagan reflexionar a este gobierno”.
Ramiro Terán asambleísta del MPD dijo “que es el momento de hacer notar al gobierno que se derechizó y hoy todo el país está siendo afectado”.