Marchan contra el vandalismo

Otavalo. Ayer se realizó una marcha pacífica en contra del vandalismo que representa escribir determinados mensajes o símbolos en las fachadas del cantón.

Objetivo. Los involucrados marcharon hasta el Palacio Municipal para mostrar a las autoridades y en sí a la ciudadanía su sentir.
Miguel Puente, administrador del centro cultural comunitario Gustavo Alfredo Jácome, dejó en claro que se quiere concienciar en los jóvenes que no se destruyan los espacios de la ciudad.
Igualmente dieron a conocer que sí están de acuerdo con el arte, por lo que piden a las autoridades que se cree un espacio para que los grafiteros puedan mostrar su talento.
“Estamos de acuerdo con los jóvenes que ponen de manifiesto su arte, es así que en la Casa de la Juventud contamos con las escuelas municipales de las artes”, manifestó Puente.
Nueva imagen. Luego de la marcha los estudiantes se trasladaron a las calles Roca, Bolívar y Sucre a pintaron las fachadas que han sido afectadas por los malos grafiteros.
El rubro para adquirir 100 galones de pintura de cuatro colores primarios salió del proyecto de la red del gobierno estudiantil.
La acción realizada tomó de sorpresa a los moradores, sobre todo a los vecinos de las paredes que fueron pintadas, quienes mostraron su satisfacción.
“En realidad es un vandalismo que cometen los jóvenes, quienes aprovechan las noches o madrugadas para dañar las fachadas, y esto representa un malestar sobre todo a los propietarios que muchas veces hacen un esfuerzo para pintar su pared”, manifestó Joaquín Landeta, morador.
Igualmente se dijo que sería bueno que se realice una Ordenanza que permita sancionara a las personas que dañan las paredes, “Si no existe una sanción drástica las personas seguirán dañando las fachadas y por ende dan una mala imagen a los visitantes”, explicó Susana Muñoz, transeúnte.