Marcha sin acogida en intercolegial

Ibarra. Nuevas figuras del atletismo estudiantil aparecen en la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra. Ayer se estrenaron los deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil tanto en damas como en varones. Las pruebas que cautivaron a propios y extraños fueron de salto, de velocidad y la marcha.

Sin masificación. A pesar que en la prueba de marcha damas no se registró un alto número de deportistas se exhibieron figuras. Por ejemplo Doménica Valdez y Mayori Cadena fueron los nuevos rostros de esta disciplina que ha dado grandes triunfos con Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Diana Torres.

El estratega Giovan Delgado, dijo que solo se inscribieron 10 deportistas en marcha en prejuvenil y juvenil.

“Esperábamos más deportistas pero no fue así. Ojalá en un futuro se pueda masificar., debido que hace falta trabajo de los docentes de cultura física que inculquen y motiven a practicar este deporte. Hay que recordar que esta disciplina nos ha dado grandes logros con Jefferson Pérez, Glenda Morejón y Karla Jaramillo”, dijo Delgado.

De los 1 083 deportistas que se inscribieron en el festival estudiantil de atletismo solo diez atletas compitieron en marcha y la mayoría de ellas son ‘pupilas’ de Giovan Delgado.

Hoy nuevamente está en el calendario este deporte con las categorías prejuvenil y juvenil con hombres.