Marcha en respaldo al nuevo mercado

altOtavalo. El martes se realizó una marcha de apoyo a la construcción del nuevo mercado de Otavalo, tuvo una masiva asistencia de comerciantes que trabajan cerca al Mercado 24 de Mayo, la Federación de Barrios, instituciones educativas y ciudadanía en general.

 Marcha. Todo empezó en el Redondel de los Danzantes en el Valle del Amanecer, la convocatoria fue a las 15:00, pero el mal temporal retrasó el inicio de la marcha denominada “Por el desarrollo de Otavalo”.

No fue una manifestación común, ya que el colorido y el baile animaron la marcha a la que asistieron alrededor de 1.000 personas, la calle Simón Bolívar y el Pretil Municipal fueron el escenario para que comerciantes y líderes institucionales expresen su sentir.

 Actores.La marcha fue organizada por el Comité de Asociaciones por el Nuevo Mercado para Otavalo, de la cual forman parte vendedores que se encuentra fuera del actual “24 de Mayo”.

“El objetivo de nuestra marcha, está centrado en el bienestar de todos los ciudadanos, llegaremos a las autoridades del cantón para brindarles nuestro apoyo” manifestó Germán Castañeda, presidente de la Asociación 24 de Junio.
“Hemos tenido al presión de muchos sectores para la construcción del nuevo mercado, esperemos que el próximo año esto se concrete” dijo Mario Conejo, alcalde de Otavalo.