Marcha en Otavalo logró más compromisos

Otavalo. Representantes de los mercados Imbaya, 24 de Mayo, feria de animales y del barrio San Juan, recorrieron las calles de la ciudad para dar a conocer su malestar frente a algunos ofrecimientos incumplidos por las autoridades municipales y solicitando atención de algunos requerimientos.

Peticiones. La eliminación definitiva de la feria mayorista que se realiza en la plaza Piman los martes, jueves y sábados; el cierre del mercado ‘Virgen del Quinche’ que funciona en la esquina de las calles Morales y 31 de Octubre; el no traslado de un grupo de comerciantes de animales menores y productos varios al mercado de animales que se construye en Quin-chuquí; y la no emisión de permisos de funcionamiento para locales comerciales en la ciudad, fueron las peticiones que llevaron a las autoridades municipales.

Incumplimiento. Los representantes de la asociación 24 de Mayo aprovecharon este espacio para recordar a las autoridades los 12 compromisos adquiridos por el alcalde Gustavo Pa-reja de los cuales solo se han cumplido dos, así lo aseguró Washington Vela, presidente de la asociación 24 de Mayo. “Es falta de responsabilidad del alcalde que no se hayan cumplido estos puntos establecidos bajo un acuerdo”, señaló Vela.

Mercado Imbaya. Para los representantes del mercado Imbaya, las acciones realizadas por el anterior comisario municipal, Marco Barba, al ubicar a vendedores en una de las explanadas del mercado, perjudica su venta los días sábados. Fabián Pillajo, presidente de los comerciantes del sector aseguró que “el municipio no está haciendo nada por el bien de los mercados”, y dijo también que el funcionamiento de la feria en Piman es preocupante.

“Es un cáncer que nos va absorbiendo a todos. No se cumplen las ordenanzas y el comercio en la urbe es desorganizado”, mencionó.

Sector. El presidente del barrio San Juan, Rafael Anrango, respaldó al grupo de comerciantes de animales menores y productos varios que laboran en la feria.

“El momento que se traslade a todos los comerciantes nuestro barrio va a quedar botado”, aseguró.

La policía nacional escoltó la marcha en al que participaron comerciantes y habitantes de un barrio.