Marcha en defensa de Siembra EP en Urcuquí fue recibida por autoridades

Una marcha en contra del cierre de Siembra EP se realizó en Urcuquí, los manifestantes fueron recibidos por las autoridades del cantón y la provincia.

 

Urcuquí. Decenas de personas marcharon por las calles del cantón, la mañana de este lunes 25 de mayo, en rechazo a las medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional y que implica el cierre de siete empresas públicas, entre ellas Siembra EP.

Desde las 09:00 decenas de manifestantes entre líderes comunitarios, estudiantes, moradores y trabajadores de Siembra EP se concentraron en diferentes sectores de Urcuquí y en varias marchas llegaron hasta los exteriores del Municipio urcuquireño.

Allí fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Tyron Vega; y el Gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo.

Con la consigna de que “Siembra no se vende” y respetando las normas de distanciamiento por el Covid-19, al menos unas 100 personas mostraron carteles de apoyo al proyecto de Ciudad del Conocimiento.

“No ha existido la voluntad política para aprovechar los recursos y el potencial que tiene la empresa y esta zona de Urcuquí. Siembra EP cuenta con alrededor de 2.500 hectáreas de tierras fértiles con agua de riego, ideales para la producción agrícola”, dice el manifiesto emitido por diversos sectores sociales urcuquireños

La marcha contó con el apoyo de integrantes de asociaciones que brindan servicios básicos a la empresa como alimentación y limpieza y que con el cierre de la empresa se quedarían sin empleo.
Además, la medida afecta a los pobladores del cantón imbabureño quienes con sus emprendimientos dinamizan su economía gracias a la presencia de la Ciudad del Conocimiento.

Un grupo de estudiantes de Yachay Tech también se hizo presente en la marcha quienes en un manifiesto afirmaron ser portavoces de la labor que ha realizado la Empresa Pública Siembra con las necesidades de la comunidad.