Marcha de jóvenes llama a la reflexión

altOtavalo. El viernes a las 10:00 por las calles de la urbe los niños y jóvenes otavaleños protagonizaron una marcha en contra del  trabajo infantil, organizado por el Proyecto Wiñari y la municipalidad.

 Marcha. Con cantos y gritos de protesta los niños empezaron su marcha en el redondel de los danzantes que acompañados con la banda municipal desfilaban por las calles de Otavalo.

¡No al trabajo si al estudio! Se escuchaba en las calles ciento de personas salían a las calles para apoyar un sentir para erradicar el trabajo infantil.
“Es importante erradicar el trabajo infantil y dar prioridad a que nuestros niños estudien y tengan un futuro mejor”, manifestó Marlon Gómez, jefe del departamento de Desarrollo Social.
Los niños son la esperanza y el futuro de país y la marcha cantonal dio su mensaje de esta manera.
“Los niños no deberían trabajar para eso están nuestros papás, y nosotros debemos solo dedicarnos a estudiar” dijo Cristian Benavides, niño que participó en la marcha.

 Proyecto Wiñari. El proyecto Wiñari viene trabajando durante tres años con el apoyo del Municipio de Otavalo.
El objetivo de este proyecto fue erradicar el trabajo infantil  y apoyar a la educación de los niños que no tenían posibilidades.
“Ha sido un trabajo arduo y buscamos continuar con el proyecto ya que tan solo en un 40% hemos logrado erradicar el trabajo infantil en Otavalo”, dijo  Guido Romo, coordinador del Proyecto Wiñari.
Concluida la marcha programada, se realizó un acto donde se explicó el trabajo realizado por el Proyecto Wiñari y los sectores que han sido beneficiados.
Además concluido el acto se realizó la Casa Abierta donde capacitadores del proyecto presentaron los trabajos manuales de los niños que han sido parte de este trabajo.
“Los trabajos que realizamos con esfuerzo y sacrificio se ven reflejados en la exposición de hoy, me siento feliz ya que gracias a este proyecto pude estudiar”, dijo José Picuasi, joven beneficiado.
Se prevé que el proyecto continúe hasta el mes de diciembre.