MArcelo Villamarín analiza opciones en su futuro político y profesional

villamarinIBARRA. El actual Gobernador de Imbabura Marcelo Villamarín no descarta la posibilidad de que luego que llegue el respectivo Decreto Ejecutivo, en el que cese sus funciones como representante del Ejecutivo en la provincia, el pueda continuar formando parte del Gobierno. Aunque también piensa en retomar su labor académica.

¿Desde cuándo está usted al frente de la Gobernación?
He cumplido precisamente un año en el cargo, yo me posesioné el 14 de diciembre del año anterior. En la secretaría general de la política se han discutido algunos cambios, es por ello que yo estoy a la espera del Decreto Ejecutivo que haga efectivo esos cambios. Mientras tanto continuaré en las funciones de Gobernador, las cuales a lo mejor sean durante el resto de este año.

¿Cuál es el futuro político o personal que piensa Marcelo Villamarín?
Bueno no me quiero adelantar por el momento. Pero en los últimos días he tenido acercamientos con el Presidente Rafael Correa, de pronto no podría descartar ocupar algún cargo que tenga que ver con el régimen, pero claro eso aún no está definido, pero tampoco puedo descartar regresar a mi vida de académico.
Pero también es necesario pensar en estar con la familia, son muchas cosas que las definiremos en los próximos días.

¿Acepta los cambios tal y como se están dando?
Claro que si, no hay porque haya ningún tipo de represalias o resentimientos, al contrario estamos conscientes de que los cambios que se están dando responden a la actual coyuntura política. Yo continuaré siendo parte de Alianza PAIS.

¿La Gobernación trabajará normalmente la próxima semana?
Bueno, el lunes se trabajará normalmente el martes atenderemos hasta el medio día y posteriormente nos acogeremos al puente establecido.