Marcelo Merino: “Vamos a fumigar todo lo mal actuado”

IBARRA.- Marcelo Merino es el candidato a la Asamblea por la provincia de Imbabura, que propone el Movimiento Democracia Sí, listas 20. Al igual que otros candidatos dice que impulsará la reforma a la Ley de Tránsito entre otras propuestas.

¿Qué debe cumplir un candidato que va a la Asamblea?
Es necesario que a la Asamblea vaya gente preparada, gente capacitada y gente que sepa sobre las propuestas que necesita el país. Gente que vaya hacer leyes que primero vaya en beneficio de las personas y no en beneficio de los grupos de poder.

¿Democracia Sí, tiene fuerza en esta elección?
Desde luego, nosotros como Democracia Sí – lista 20, somos la segunda fuera política del Ecuador, tenemos 34 alcaldes a nivel nacional y cinco prefecturas, esto nos ha dado aproximadamente a nivel nacional cerca del 15% de la votación nacional y eso nos compromete a participar en esta elección.

¿Ahora, qué es lo que ustedes proponen?
En las actuales leyes existen terribles distorsiones, eso hay que primeramente organizar. Pero dentro de nuestras propuestas tenemos varios ejes fundamentales: Primero pensamos que es necesario una reforma a la Ley de Educación, la segunda propuesta es luchar contra la corrupción, reactivar la producción y sostener los actuales empleos, vamos a priorizar la vacunación para evitar el contagio del Covid. Vamos a impulsar una reforma a ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

¿Es necesario eliminar el Sercop y por ende la ley que lo rige?
Claro que sí, vamos a impulsar la eliminación de la actual ley de Contratación Pública, porque esta ley al igual que el Sercop lo único que ha valido es para otorgar a dedo a sus amigos y familiares, todos los contratos.

¿Sus propuestas son viables, no solo discurso?
Basta ya imbabureños de que le mientan al pueblo. Deben ser propuestas reales, nosotros no vamos a proponer barriles de agua, tampoco agua virtual y ni tampoco vamos a proponer la minería inversa, tampoco la desdolarización. Lo que vamos a proponer que con una ley de repatriación de capitales venga la inversión extranjera al Ecuador para que se garantice también en ingreso de la banca internacional.

¿Y en el tema social y económico?
“Estamos proponiendo un programa que se llama “Hambre Cero”, esto significa que nosotros diseñaremos una canasta con productos propios que producimos en el sector para dar a los agricultores un precio de sustentabilidad. En otro tema también hay más centros de privación de libertad que universidades, algo está mal y eso vamos a cambiar.