Marcelo Pérez pide unidad en la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo

IBARRA.- Marcelo “Chelo” Pérez fue electo como el nuevo presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo (LDCO), en unas elecciones llenas de hermetismo y donde se observó una división marcada por alcanzar la presidencia de la matriz del deporte Sarance. Pérez alcanzó 18 votos, mientras que Roberto Chiluiza, el otro candidato para presidente, obtuvo 16 votos.

Las elecciones del nuevo directorio de LDCO estuvieron a cargo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y se desarrollaron entre la tarde y la noche del último viernes en las instalaciones del Coliseo Luis Leoro Franco.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Antes del inicio del proceso electoral, siendo éste un acto de interés público, a varios representantes de los medios de comunicación les impidieron el ingreso al escenario.

Una vez superado ese primer impasse, arrancaron con el acto eleccionario, donde un grupo encabezado por Roberto Chiluiza, Juan Espín, Rommel Lema, entre otros, manifestaron su inconformidad con el proceso.

Ellos adujeron que existían clubes que no contaban con todo los requisitos para poder formar parte del acto y que también había injerencia por parte de un funcionario de FedeImbabura. Además, no descartaron volver a impugnar el proceso.

Sin embargo, la reunión continuó y cada grupo empezó a mocionar a sus candidatos para los diferentes puestos, lo cual avaló el proceso. En una votación cerrada, el grupo liderado por Marcelo Pérez se llevó las dos primeras dignidades: presidente y vicepresidente.

Algo que disgustó más al otro “bando” y, desde ese momento, se abstuvieron de mocionar candidatos y también de otorgar su voto a alguien. Una vez que se anunció la posesión del nuevo directorio, el grupo abandonó el escenario.

Marcelo Pérez, nuevo directivo de LDCO, mencionó que espera la unidad de todo el deporte otavaleño.