Marcela Endara, una ciclista que está en el ranking mundial

Ibarra.- Una de las grandes exponentes del ciclismo imbabureño es Marcela Nicole Endara Terán. La ciclista conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y los sueños que tiene en su vida.

Inicios en este deporte
“Empecé a los 10 años haciendo triatlón y al poco tiempo me di cuenta que me encantaba el ciclismo de montaña y desde ahí me dediqué a entrenar combinado del ciclismo de ruta”, explicó la joven deportista.

Sus victorias
Marcela ha tenido un gran desempeño por su esfuerzo y constancia. Eso le ha llevado a ser Campeona Nacional de Cross Country Olímpico y maratón durante los últimos 5 años.

Además en la categoría pre juvenil ha sido Campeona Nacional de ruta. También obtuvo el 4to lugar en las pruebas de Cross Country Olímpico y Eliminator en los II juegos Sudamericanos de la Juventud realizado en Santiago, Chile y tuvo la oportunidad participar en el Campeonato Panamericano realizado en Pereira Colombia, alcanzando el 4to lugar.

Este año, a finales de febrero, viajó a Puerto Rico para competir en una carrera C1 quedando en 1er lugar y una carrera C1 junior series logrando el 5to puesto las mismas que le sirvieron para sumar puntos en el ranking mundial, en el cual actualmente se encuentra ubicada en el puesto 40.

Deporte y estudio
“Actualmente sigo entrenando ciclismo, y por el momento continúo preparándome para carreras futuras tanto nacionales como internacionales”, dijo la destacada ciclista ibarreña sobre las actividades que está cumpliendo. Además mencionó que se encuentra preparándose para ingresar a la universidad, a la carrera de medicina. Una profesión en la que sueña ser la mejor, así como lo ha sido en su vida deportiva.

Cuidados
Marcela sabe que el peligro no ha pasado por lo que toma las respectivas medidas de bioseguridad. Ella dice que siempre hace uso de la mascarilla mientras realiza su entrenamiento.