Maratón por Japón será el viernes

altTulcán. El viernes desde las 09:00 hasta las 18:00, se cumplirá la maratón solidaria en favor de las personas damnificadas del terremoto que azotó a Japón el pasado mes de marzo.
El evento está liderado por el Gobierno Provincial del Carchi, entidad que coordinó la recolección de recursos incluso en las parroquias y comunidades que fueron beneficiadas con obras construidas con los recursos que donó el Gobierno de Japón.

Inversión. “Con el apoyo del Gobierno de Japón logramos  mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los sectores rurales de nuestra provincia y por esa razón es que hoy, acudiremos en su ayuda para aliviarles en parte el dolor que les generó el terremoto y tsunami del mes pasado” dijo el prefecto  René Yandún al indicar la modalidad de la jornada solidaria en favor de los japoneses.

Itinerario. La jornada será desde las 09:00, en el parque La Independencia, con la presentación de los artistas juveniles de la Casa de la Juventud Emprendedora del Carchi y más artistas invitados.

El pedido del prefecto fue que las donaciones sean, en dinero efectivo porque las donaciones de ropa, víveres y otros artículos son difíciles de enviar hasta el otro lado del mundo. Las contribuciones se recolectarán directamente en el Gobierno Provincial del Carchi. La prefectura realizará  una significativa donación dijo, el Prefecto al indicar que la corporación provincial también hará su respectiva donación.