Maratón del cuento se desarrolla hoy

Ibarra. El Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio conjuntamente con la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula Ibby Ecuador desarrollan hoy la maratón del cuento.

La actividad se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Ibarra del Ministerio de Cultura en las calles Sucre 721 y Oviedo a partir de las 10:00 y será hasta las 18:00.

Evento. En un ambiente familiar y artístico se desarrollarán algunas actividades. Lo primordial será la lectura en voz alta de la que estarán encargados varios escritores y personalidades de Ibarra y Quito durante ocho horas, en el teatro de la institución.

Habrán dos talleres, para docentes de Elementos Básicos para la Mediación Lectora y Escritura Creativa dirigido por Leonor Bravo y otro taller para adolescentes de Comics dictado por Diego Alda’z y Andrés Pavón y El Juego del Escritor con Santiago Vásconez.Otra de las actividades es la presentación del proyecto Yo amo leer, con Tanya Benítez y Giovanni Pangol; presentación de títeres con el acompañamiento de Camino Rojo Danza teatro; dos concursos de Disfraces literarios y de Fotografía coros y grupos de música de instituciones educativas del cantón; una Feria del Libro con ofertas especiales y la presencia de los autores de los libros infantiles. La exhibición gráfica de ilustraciones y otras interesantes actividades para toda la familia son eventos para disfrutar y aprender.