Maratón de donación de sangre para ayduar a los demás

donacionIbarra.- “En la sangre está la vida” es la frase que se proyectaron ayer en la novena marathon de donación de sangre que se realizó en el Obelisco. Una iniciativa de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Claudio Medina, Director del Centro de Colecta de Sangre, explicó que esto se realiza dos a tres veces al año un evento de esta magnitud.

El proceso consistió en llenar una hoja, se les hace una evaluación, chequea los signos vitales y luego ya se realiza el proceso de la donación.

Para ello también deben cumplir con requsiitos en cuanto a su estado de salud, no haber tenido gripe en los últimos quince días, 50 kilos y sobre todo la voluntad de compartir la vida mediante la donación.

Un total de 60 personas cumplieron con esta actividad en la que recolectaban 20-30 pintas en el tiempo de una hora.

Personas de todas las edades de Ibarra y del vecino país Colombia. Uno de los principales beneficios de donar sangre es que tendremos  mejor flujo sanguíneo. La hipercoagulación pasa factura a nuestros vasos sanguíneos, contribuyendo a su ruptura. Por ello donar con regularidad nos ayuda a que nuestra sangre fluya con mayor facilidad, preservando el estado de los mismos y una mejor salud. (CB)