Mapa Turístico de Ibarra circulará con Diario ‘EL NORTE’

mapaIBARRA. Toda la información turística de la ciudad de Ibarra usted la podrá encontrar en un solo mapa actualizado. El mapa contienen 80 nuevas propuestas de turismo comunitario impulsados por la Dirección de turismo del Municipio de Ibarra en las diferentes parroquias del cantón.

Turismo. Este domingo Diario ‘EL NORTE’ trae junto a su edición impresa un mapa turístico de la ciudad en donde se encuentran las nuevas propuestas de turismo comunitario que se han desarrollado en Ibarra en los últimos años.

Juan Manuel Mantilla, director de turismo IMI, mencionó que el objetivo de este mapa es la promoción de 80 nuevas opciones de turismo comunitario impulsados por el municipio que obedece a una necesidad de diversificar las actividades para quien visita la ciudad. “La municipalidad de Ibarra viene trabajando dentro de un plan de desarrollo integral de turismo, donde el primer año ayudamos a desarrollar emprendimientos turísticos en varios lugares de nuestro cantón en donde hay un gran potencial de naturaleza, artesanías y recursos culturales. Ahora el segundo paso a realizar es impulsar estas plazas de turismo comunitario, para lograr que sean visitadas por los turistas”, dijo Mantilla.

Mapa actualizado. Mantilla explicó que el diseño del mapa fue pensado en función del turista. “En un lado va a tener las rutas turísticas de la ciudad con pictogramas que logran ubicar atractivos naturales, servicios públicos, lugares de hospedaje con facilidad. La información se encuentra en idioma inglés y en español. Al otro lado de la lámina, tenemos cada una de nuestras parroquias con una introducción sobre las actividades que se pueden realizar en cada lugar y la información de las personas que están brindando sus servicios con una explicación de que actividad realizan y que ofrecen específicamente. La información se encuentra en idioma inglés y en español”, dijo.

Juan Manuel Mantilla, indicó que es la tercera vez que la municipalidad socializa un mapa con el apoyo de Diario ‘EL NORTE’, se van a imprimir 15 mil ejemplares, de los cuales 10 mil van a circular con el diario este domingo y los otros 5 mil van a ser distribuidos en los puntos de información de la Dirección de Turismo del IMI, finalizó el director.