Manuela Espejo inicia entrega de las ayudas

altCotacachi. Alan José Proaño Vivas, que padece discapacidad severa que le impide valerse por sí, tendrá una vida digna pues, Manuela Espejo cumplió su misión.

 Ayuda. La Misión Solidaria Manuela Espejo en el cantón Cotacachi entregó una vivienda con equipamiento completo a Blanca Almeida, quien cuida de su nieto Alan Proaño, que padece del síndrome Pierre Robin, una enfermedad intelectual  que requiere atención especial.

La casa está construida con puertas amplias para el paso de una silla de ruedas, acceso con rampa y un baño cómodo para el uso del niño. Cuenta con electrodomésticos e implementos necesarios para el Buen Vivir de una familia. Allan también recibió una silla de ruedas postural infantil y el bono “Joaquín Gallegos Lara” equivalente a 240 dólares.

El alcalde Alberto Andrango, agradeció el apoyo del Gobierno Central hacia su cantón y destacó que el programa Manuela Espejo es una de las mayores fortalezas del Gobierno Central.

Armando Cazar, secretario general de la Vicepresidencia de la República, informó que Allan es uno de los 82 beneficiarios imbabureños que reciben esta ayuda durante el 2011.

 Inicia entrega.El sábado 11 de junio los brigadistas visitarán las parroquias de García Moreno, Vacas Galindo y Peñaherrera; el domingo 12 de junio estarán en en Apuela y Seis de Julio de Cuellaje; el lunes 13 en Plaza Gutiérrez e Imantag; el martes 14 de junio en Quiroga; y, el miércoles 15 de junio en Cotacachi en las parroquias de El Sagrario y San Francisco.

Se entregará 1039 ayudas técnicas, 535 kits a personas con discapacidad y en el transcurso de las visitas se donarán 82 viviendas prefabricadas.

Santiago Delgado dijo que identificarán a ciudadanos que puedan beneficiarse del bono “Joaquín Gallegos Lara”,  
La Brigada Manuela Espejo, abre nuevas oportunidades para mejorar el estilo de vida de miles de ciudadanos que padecen discapacidad.