Manuela Espejo cumplió con discapacitados

altATUNTAQUI. La Misión Solidaria Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, en Antonio Ante, entregó 1500 ayudas técnicas a cerca de 500 beneficiarios con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

Coordinación. El gobierno municipal de este cantón apoyó la labor humanitaria de la Misión, con oficinas para el puesto de mando, bodegas, logística, guías y refrigerios durante los tres días de asistencia.

Durante los días que la misión permaneció en Antonio Ante, las parlamentarias paraguayas Olga Ferreira de López y Blanca Duarte visitaron el cantón y fueron recibidas por el alcalde Richard Calderón. La autoridad explicó el trabajo que cumplieron los brigadistas a favor de las personas con capacidades especiales y a la vez exaltó la labor del Vicepresidente Lenín Moreno a favor de esta población vulnerable.

 

Ayuda. 20 brigadas, cada una compuesta por un médico, un militar y soporte logístico visitaron Atuntaqui, Andrade Marín, San Roque, Natabuela, Chaltura e Imbaya donde entregaron las ayudas técnicas.

La brigada a cargo de la doctora Sofía Palacios, entregó en dos horas   dos colchones, dos camas, dos protectores, tres sillas de ruedas, dos pacas de pañales de adultos y una silla para ducha a cuatro beneficiarios de Atuntaqui y Andrade Marín.

Estefanie Salazar de 13 años de Andrade Marín  tiene discapacidad intelectual; entre lágrimas de alegría recibió una cama, un colchón, un cobertor y pañales.

El doctor Jorge Masías, comentó que su madre  a través del MIDUVI recibió el bono de la vivienda y en convenio con la Vicepresidencia recibió una refrigeradora, cocina, tanque de gas, comedor, vajilla y juego de ollas.

Los nuevos casos registrados y calificados criticos serán  beneficiados en el barrido que se realizará cuando culmine la Misión.Galo Pillajo de 19 años,  hace 9 meses sufrió un accidente laboral y quedó paralizado  en una parte de su cuerpo. Él  sería beneficiado.